Reseña Cierre de UDI´s Kínder

febrero 20, 2018

La semana pasada, fue muy ¡EMOCIONANTE! , ya que un día  tuvimos la inesperada visita de dinosaurios caminando por los pasillos de PEP 3 “A” y PEP 3 “B”, que andaban haciendo “Un viaje a la Prehistoria” desde que subimos las escaleras notamos sus huellas en el piso y los letreros que nos alertaban de que tuviéramos mucho cuidado con ellos. Ya en sus salones, nos dijeron sus nombres y sus características, que comían, y donde vivían. Luego fuimos a desenterrar algunos fósiles. La verdad la pasamos muy bien, y agradecemos mucho a los Padres de Familia de estos Dinos y Paleontólogos su visita a nuestra escuela, siempre es un gusto recibirlos.

Aún no nos reponíamos de esa sorpresa cuando al subir por el pasillo de PEP 2 “A” y PEP 2 “B” encontramos algunas pisadas del hombre en la luna, luego tuvimos que poner nuestra mano en el sofisticado lector de huellas digitales para poder ingresar al salón de la NASA, dónde los astronautas nos hablaron acerca de los planetas, contamos y jugamos con regletas. Creamos algunas constelaciones con estambre, y algunos valientes caminaron sobre la superficie lunar, en unos botes con cuerdas, así es como  hicimos un increíble “Viaje al Espacio” Nos dio mucho gusto recibir a las mamás y papás de nuestros pequeños Astronautas.

Ya para el último día, recibimos felices en el pasillo de PEP 1 “A” la visita de las increíbles Mariposas Monarca, que venían llegando desde Canadá y Estados Unidos huyendo del frío para pasar una larga temporada con nosotros. Algunas de ellas nos platicaron de su ciclo de vida. Escuchamos el cuento de la “Oruga Glotona” contamos las frutas con las regletas, pintamos una mariposa de papel. Nos encantó tener aquí de turistas a los Padres de Familia, visitando nuestro Santuario.

Y para cerrar con broche de oro nuestra semana, en el pasillo de PEP 1 “B” nos esperaba un precioso Arco Iris dándonos la Bienvenida, e invitándonos a pasar al salón de los descubrimientos, ya que a través de los colores del arco iris, con pintura vegetal iban a ir apareciendo algunos colores, como resultado de mezclas entre colores primarios.

La sorpresa era que” Pintarían la Naturaleza de Colores”

Luego en unas bolsas zip lock harían otro experimento, dentro de la bolsa algunos de nuestros científicos colocaron dos círculos de diferentes colores, los mezclaron y obtuvieron increíbles obras de arte a partir de las combinaciones.

Estos artistas nos sorprendieron con un acto casi mágico, en un cartón pintado de negro  y la ayuda de un palillo crearon hermosos cuadros. Haciendo diseños con el palillo se asomaron un sinfín de colores. Para terminar trabajaron con el Profesor Jorge en Ipads con un app. de los colores. Agradecemos a los orgullosos padres de Familia de nuestros Artistas su presencia.